FISIOTERAPIA

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

policlinica-sekhmet-granada_especialidades_fisioterapia_patologia_fisioterapia-respiratoria

FISIOTERAPIA

RESPIRATORIA

policlinica-sekhmet-granada_especialidades_fisioterapia_patologia_fisioterapia-craneosacral

FISIOTERAPIA MANUAL

CRÁNEO-SACRA

policlinica-sekhmet-granada_especialidades_fisioterapia_patologia_fisioterapia-deportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

DECARGAS MUSCULARES

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia?

La fisioterapia se considera la medicina física y de rehabilitación que tiene por objetivo la valoración, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes, utilizando para ello tratamientos para mantener, facilitar y devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia del músculo o tejido del paciente.

El fisioterapeuta te ayudará a controlar el dolor

Las técnicas y ejercicios que se hacen en fisioterapia pueden ayudar a movilizar articulaciones y tejidos blandos así como restaurar la función muscular reduciendo e incluso eliminando el dolor por completo.

La fisioterapia te puede salvar de pasar por quirófano

A pesar de que la cirugía es inevitable en algunos casos, un fisioterapeuta puede ayudarnos a eliminar y sanar el tejido lesionado y facilitar la movilidad por sí sola mejorando nuestra salud física.

Nos puede mantener alejados de las pastillas

Para reducir la dependencia de medicamentos (muchas veces opiáceos), la fisioterapia es una gran alternativa para tratar los problemas de dolor.

La fisioterapia mejora nuestra movilidad y equilibrio

Después de una recuperación de una lesión puede influir en la movilidad, y que ésta sea tan justa que actividades tan simples como sentarse, levantarse de la cama o equilibrar el cuerpo puede ser todo un desafío. La fisioterapia puede restaurar la movilidad, hacer que caminar y moverse sea más fácil, e incluso reducir el riesgo de caídas mejorando su coordinación y equilibrio.

Puede prevenir lesiones

La fisioterapia consiste en evaluar las áreas débiles del cuerpo y diseñar un plan que ayude a fortalecer esas zonas vulnerables.

La fisioterapia puede analizar que tan probable es que el paciente pueda sufrir una lesión y diseñar una tabla de ejercicios que se dirijan a fortalecer y cuidar los grupos musculares y articulaciones dañadas.