Podología

Tiene como objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Entre otros servicios cabe destacar:

  • Estudio biomecánico de la marcha: a partir del estudio del paciente, en descarga, en carga estática y en carga dinámica mediante un banco de marcha computerizado, se realiza un estudio biomecánico de la marcha para determinar posibles alteraciones de la misma. Posteriormente si fuese necesario, se indicaría un tratamiento mediante plantillas y siliconas a medida del paciente para ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Podología deportiva: especializándonos en el gesto deportivo concreto así como en sus patologías asociadas para realizar un tratamiento cuando es necesario.
  • Quiropodología: Contempla un sector muy amplio de la podología , que incluye, la eliminación de hiperqueratosis y helomas (callos y durezas).
  • Pie diabético: Centrándonos especialmente en la prevención, aunque también en el tratamiento de lesiones podológicas.
  • Cuidado y tratamiento de la uña, uñas clavadas, engrosadas y reeducación ungueal.
  • Tratamiento de papilomas

Además contamos con la última tecnología en aparatos de ondas de choque extracorpóreas, técnica no invasiva ideal para el tratamiento de espolones calcáneos, fascitis plantar, etc. Gracias al cuadro médico que ofrece la policlínica, cuando es necesario, se realizan tratamientos multidisciplinares para que el tratamiento sea lo más completo y eficaz posible.

En nuestro centro contará con la profesional Doña Lidia Salas Barrios, diplomada en Podología y Experta en patología y ortopodedia de miembro inferior. Nº Col. 562 del colegio de podología de Andalucía

Últimas entradas