5 consejos para que tus pies estén sanos este verano

¡El verano ya está aquí! Y con él también llega el calor. En esta época del año los pies sufren mucho. El abuso en la utilización de un calzado inadecuado como chanclas y sandalias o andar descalzos en exceso es perjudicial para nuestros pies. Con lo que aumentan las probabilidades de que éstos se vean afectados por algún tipo de dolencia.

Las dolencias más comunes en los pies son dolor en el tobillo, en la planta, empeine y arco interno del pie. El en verano también se origina una deshidratación excesiva de todo el pie, uñas despuntadas o rotas por el contacto diario con el agua y el uso de calzado descubierto e inadecuado.

Por ello, hoy os queremos dejar unos consejos para que el pie sufra lo menos posible en verano:

1. Hidratar los pies para evitar las ampollas, sequedades y grietas.

2. Zonas húmedas: Prestar especial atención en zonas de piscinas y duchas, para evitar la aparición de hongos y bacterias. No utilizar los espacios comunes sin calzado.

3. Revisar las plantillas.  Se recomienda cambiarlas de un año para otro por si hubieran aparecido hongos al mantener el calzado guardado.

4. Usar zapatos adecuados. Debe tener un contrafuerte (material rígido a los lados del talón) firme, acolchamiento adecuado de la suela, y tener puente (la forma del puente/arco del pie).

5. Acudir al podólogo. Es recomendable hacerlo siempre que se tenga un dolor o molestia en los pies, especialmente si se prolongan el tiempo.