Evita las lesiones después de los excesos del verano

Tras un periodo de descanso y relax en nuestras vacaciones, la vuelta a la rutina suele venir acompañada por una práctica de deporte exhaustiva para combatir los excesos del verano.

Sin embargo, las prisas por volver a ponernos en forma pueden ser perjudiciales y llegar a provocar torceduras, esguinces, dolores de espalda, subidas de tensión, etc…

Por ello, debemos hacer una buena planificación de nuestro ejercicio y seguir unas pautas para evitar posibles lesiones.

  • Realizar calentamientos antes de cada ejercicio y realizar enfriamientos tras llevarlos a cabo.
  • Utilizar el equipo adecuada para la realización de cada ejercicio es muy importante para reducir el riesgo de provocarnos lesiones.
  • Aprender a realizar ejercicios de manera correcta, y más aun si empezamos con algo que no habíamos hecho antes.
  • No coger un ritmo muy intenso, es importante para no forzar a nuestro cuerpo cuando éste ha estado en un periodo más inactivo en cuanto al ejercicio físico.

Contactar con nuestros especialistas es clave para llevar una clara orientación sobre lo que nuestro cuerpo necesita y es capaz de aguantar. Además de informarles si sentimos algún dolor muscular o de articulaciones tras la vuelta de las vacaciones.