¡Cuida tus pies este verano!

Nuestro equipo de podólogos te recomiendan revisar atentamente los pies en verano para evitar ampollas, durezas y la aparición de hongos

Las piscinas y las duchas públicas son los lugares en los que tenemos que tener especial precaución este verano. No obstante, la utilización de sandalias y chancletas hacen que nuestros pies estén expuestos a riesgos externos, y puedan sufrir ciertos daños como son:

  • Rozaduras y ampollas
  • Grietas y sequedades
  • Hongos
  • Pie de Atleta
  • Papilomas

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PIES

  1. Corta las uñas rectas: La manera correcta es darles forma recta y sin meterte en las esquinas de las uñas. Ni cortarlas excesivamente.
  2. Hidrata tus pies a diario: Previene las durezas y las grietas.
  3. Protege tus pies del sol: Presta especial atención al dorso del pie, ya que es una zona que suele dejarse desprotegida y también necesita de la aplicación de protección para no quemarse.
  4. No abuses de los pintauñas: Provocan la debilitación de la uña.
  5. Utiliza un calzado transpirable y cómodo: El sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos. Intenta secar adecuadamente los pies después del baño.

Las infecciones, dolencias, heridas, etc. en los pies, pueden dar lugar a más complicaciones. Por eso, es recomendable visitar a un podólogo para el cuidado y salud de los pies. ¡Pensad que ellos son el sustento de todo nuestro cuerpo!