ARTRITIS PSORIÁSICA

¿Qué es la ARTRITIS PSORIÁSICA?

Es una enfermedad reumática que provoca inflamación en las articulaciones. Esta asociada a una afección crónica denominada psoriasis . Esta patología suele afectar a las articulaciones de los dedos de las manos y de los pies,  inflamándose y perdiendo funcionalidad. Con el tiempo la enfermedad puede deformar y destruir las articulaciones. Con el tratamiento conseguiremos aliviar los síntomas y frenar la enfermedad con inmunosupresores. Siendo también importante el reposo en los periodos de inflamación y la rehabilitación física. En niños, se incluye dentro de artritis juvenil, presentando distintas modalidades clínicas como la artritis idiopática juvenil o artritis reumatoide en niños y la artritis reactiva en niños.

Pronóstico

Normalmente la enfermedad no es grave y sólo daña a unas pocas articulaciones. Las zonas en las que algunas personas pueden sufrir artritis psoriásica grave en extremidades.

En las personas con artritis grave, el tratamiento puede calmar el dolor y prevenir en la medida de lo posible la destrucción de la articulación. Cuanto antes se inicie el tratamiento mejor pronóstico tendrá

Síntomas

En ocasiones es breve dañando únicamente algunas articulaciones, concretamente las terminaciones de los dedos de manos o pies. La enfermedad también puede ser severa y afectar a un conjunto de articulaciones, incluso columna vertebral. Pueden  padecer de forma regular cambios en la piel y en las uñas por la psoriasis.

Pruebas médicas para la artritis psoriásica

El especialista realizará un examen físico en el que buscará:

  • Inflamación de las articulaciones
  • Psoriasis y hoyuelos en las uñas
  • Sensibilidad

El especialista puede necesitar usar radiografías de la articulación para realizar el diagnóstico.

¿Causas de la artritis psoriásica?

La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica y común que provoca manchas rojas en el cuerpo. En gran medida sufren artritis con afección cutánea. En muchas ocasiones, la psoriasis aparece antes que la artritis.

Tratamientos

El tratamiento principal para reducir el dolor y la inflamación son los antiinflamatorios no esteroides. En casos más graves el médico recurrirá los medicamentos antirreumáticos.

Existen otros medicamentos que bloquean la aparición de una proteína inflamatoria, que se están convirtiendo en una buena opción de tratamiento para la artritis psoriásica. Estos nuevos medicamentos son:

Ante el dolor y la inflamación extrema, el paciente se puede inyectar medicamentos esteroides. En los casos más extremos se recurre a la cirugía para reparar o reemplazar las articulaciones dañadas. El médico especialista puede aconsejar la fisioterapia ayudando a aumentar el umbral de movimiento de las articulaciones afectadas. Siendo recomendable utilizar la terapia de calor y frío.

¿Cómo trabajamos en Policlínica Sekhmet?

Última

Tecnología

En Policlínica Sekhmet contamos con la tecnología más avanzada para dar el mejor servicio al cliente.

Tu Salud

Importa

Todos nuestros tratamientos son personalizados y nos adaptamos a la patología del paciente.

Grandes

Profesionales

Nuestro personal médico está en continua formación para dar el mejor diagnóstico y tratamiento.

¿Necesitas nuestra ayuda?

 

Cuéntanos tu caso y lo estudiaremos para darte la mejor solución