Este invierno ayuda a tus defensas con fisioterapia

Este invierno las gripes son parte de nuestro día a día. Por ello, para combatir y reforzar nuestras defensas, tendremos que realizar una alimentación equilibrada, saludable, repleta de productos frescos que sean capaces de aportarnos todos los nutrientes necesarios para mantener en un estado óptimo nuestro organismo.

Será de vital importancia un aporte correcto de determinadas vitaminas y minerales que puedan tener acción antioxidante y que están directamente relacionados con el sistema inmune como son la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como el hierro, zinc, selenio y cobre.

Pero además, nuestra dieta la podemos complementar con fisioterapia. ¿Por qué os contamos esto? Porque estamos en unos meses en los que nuestras defensas pueden tambalear. Recordar que la gripe, el catarro o la neumonía, son propios del invierno y suelen producir tos, expectoración, congestión nasal, dolencias musculares y en las articulaciones.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria mejora los síntomas y hace desaparecer la gripe o síntomas de catarro o neumonía. Puede llevarse a cabo con fisioterapia y ejercicios respiratorios o mediante el entrenamiento muscular.

• Drenaje postural. Su finalidad es acabar con las secreciones expulsándolas con la tos.
  • Educación de la tos. Nuestros profesionales enseñan al paciente a toser para que pueda mejorar el arrastre de las secreciones sin perjudicar la garganta.
  • Ejercicios respiratorios. Gracias a ellos el paciente aprende a mejorar la oxigenación y aumentar la función respiratoria.

En caso de sentir alguno de los síntomas, en Policlínica Sekhmet podemos ayudar a reducir y paliar los síntomas que la gripe, catarro o neumonía producen. ¡Llámanos!