La fisioterapia, ayuda a mejorar las patologías que generan el trabajo frente al ordenador

Ayudar a prevenir patologías

Casi todos trabajamos algunas horas frente al ordenador, y a lo largo del día notamos molestias en la espalda, cuello, daño en las cervicales, cansancio ocular, etc.

¿Como detectamos los síntomas?

Cuando pasamos mucho tiempo trabajando frente a la pantalla del ordenador, son de diversos tipos de síntomas que nota nuestro cuerpo; Visión poco clara, lagrimeo, dolor de cabeza o dolor centrado en los mismos globos oculares, molestias en el cuello, en la espalda y en los brazos, una sensación generalizada de rigidez muscular, etc. son algunos de los síntomas.

¿Por qué ocurren estos síntomas?

Una mala posición corporal y no mantener una distancia adecuada de visión de pantalla, etc. son uno de los problemas, pero además, hay otro añadido cuando no realizamos pausas en el trabajo frente a la pantalla. En esos casos, la musculatura del cuerpo sufre daños, porque no está diseñada para enfrentarse a quedarse inmóvil a una pantalla. Y además, si la pantalla está un poco más alta que los ojos y nos obliga a mirar hacia arriba, el dolor cervical está garantizado.

Tu cuello y tus ojos van a sufrir inevitablemente frente a una pantalla, lo quieras o no, el parpadeo ocular disminuye, y tus ojos se secan más, ello afecta al conjunto de las sensaciones, se produce un cierto estrés ocular que junto a la rigidez muscular nos encamina a la fatiga visual y como mínimo a contracturas de la musculatura cervical.

¿Qué podemos hacer?

• Realizar pequeñas pausas cada hora/dos horas.
  • Trabajar con una buena iluminación y con un asiento que se adapte a ti.
  • Mantener en buen estado tu musculatura, una buena condición física siempre es aconsejable.
  • Visitar a tu fisioterapeuta para que te pueda ayudar a solucionar problemas causados por las lesiones causadas en el trabajo.

La fisioterapia previene, identifica, corrige y alivia. Su principal objetivo es promover la salud desde la prevención. Los beneficios de la fisioterapia son muchos; musculoesqueléticos, neuromusculares, cardiovasculares y respiratorios. Por eso, si quieres cuidarte y tener una vida de calidad, te recomendamos que hagas una visita a tu fisioterapeuta de confianza asiduamente.