La fisioterapia para la disfunción o ATM.

Trastorno de la articulación temporomandibular(ATM), aunque es desconocido para muchos, es muy común y afecta a casi un 30% de la población. La ATM es la articulación que une la mandíbula con el cráneo y que permite, entre otra serie de cosas, ejecutar movimientos masticatorios.

El principal síntoma más característico es el dolor de mandíbula, aunque también puede desarrollarse dolor de cabeza, cuello o espalda.

Una de las principales causas es el bruxismo o apretar de dientes. Se estima que hasta un 40% de la población aprieta o rechina sus dientes durante la noche inconscientemente, generalmente debido al estrés. Lo que puede provocar la tensión constante entre la articulación y los músculos con los que interfiere. La mayoría de las personas que lo padecen no son conscientes de ello, lo cual puede desembocar en problemas mayores.

Mediante la fisioterapia se puede ayudar a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y reducir el dolor. Y gracias a una serie de tratamientos de nuestros fisioterapeutas se garantiza un alto porcentaje de éxito.