Los beneficios de la fisioterapia contra el estrés

El estrés es un problema que en mayor o menor medida casi todos lo padecemos. Este problema genera consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud cuando es intenso o se prolonga en el tiempo. Además, origina insomnio, dolores de cabeza, menor rendimiento en el trabajo… Por eso, para intentar combatirlo necesitamos:

• Identificar las situaciones que nos provocan estrés.
  • Hacer ejercicio, libera endorfinas, lo que hará que te sientas mejor.
  • Una dieta equilibrada.
  • Dormir entre 6 y 8h al día.

Además, ya existen estudios que certifican que la fisioterapia ayuda en la autoestima, y a la recuperación funcional del paciente.

Cada persona tiene una zona en la que acumula más tensión. Por eso, a cada paciente se le aplica la técnica más adecuada; el masaje, la terapia muscular, el tratamiento cráneo-sacral, la liberación miofascial, etc.

Llámanos al 958 80 69 29 y cuéntanos tu caso. En Policlínica Sekhmet contamos con un equipo especializado en las técnicas más innovadoras en fisioterapia.