MBST

¿En qué consiste la MBST?

La terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica utiliza la base tecnológica de la resonancia magnética diagnóstica, con una finalidad curativa, produciendo una reactivación celular de las células dañadas mejorando así la funcionabilidad y reduciendo el dolor y la inflamación. En muchas ocasiones es el tratamiento alternativo a la cirugía.

¿Cómo funciona?

La Resonancia Magnética Terapéutica produce un campo magnético de 0.4 militeslas, gracias al cual, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada mientras dura el impulso. La energía contenida en esos impulsos es absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperan su orientación original y liberan esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía, con la que consiguen regenerar las células dañadas. Así, se consigue mitigar el dolor, mejorar la funcionalidad y reducir la inflamación.

Este proceso se repite durante el tiempo que dura la sesión.

Ventajas

No invasivo

Sin efectos secundarios ni riesgos

Indoloro

Sin infiltraciones

Después de cada sesión el paciente retoma su vida con total normalidad

Tratamiento abierto, sin la sensación de claustrofobia

Testimonios de clientes Clínica Sekhmet

TESTIMONIOS

¿Preguntas frecuentes sobre MBST?

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DE LA MBST?

Según estudios, el efecto de la terapia con la MBST se puede llegar prolongar durante varios años (3-4 años), va potenciándose según pasa el tiempo y se aplican las sesiones de mantenimiento.

¿QUÉ SE RECOMIENDA ANTES DE APLICAR EL TRATAMIENTO DE MBST?

Se recomienda 2-3 horas antes de la aplicación de cada sesión, tomar 2 vasos de agua, eliminar 2 semanas antes el consumo de alcohol y/o tabaco y evitar tener una alimentación con excesos de azúcares.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE LA TERAPIA CON MBST?

La terapia de MBST se lleva aplicando internacionalmente desde 1998. A día de hoy, no hay ningún efecto secundario. El único efecto que se puede notar es un aumento en las ganas de orinar durante el tratamiento de MBST.

¿ME ENCONTRARÉ MEJOR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

La terapia de MBST no puede compensar de inmediato los daños desarrollados durante un largo tiempo, pero numerosos pacientes comentan que su movilidad mejora rápidamente y que el dolor asociado se va reducido e incluso que puede llegar a desaparecer. La mejora en la sintomatología se puede empezar a notar de los 2-3 días, a las dos semanas o incluso al mes del tratamiento, según patología y paciente. Se valorará el efecto más específicamente a los 3-4 meses, según estudios realizados.

¿SE HA PODIDO DEMOSTRAR CON ESTUDIOS LA EFICACIA DE LA TERAPIA MBST?

Tanto la eficacia de la terapia MBST en el tratamiento de dolores, molestias y discapacidades del sistema músculo-esquelético está confirmado por datos que provienen de numerosos estudios y publicaciones especializadas. Se pueden acceder a los datos publicados contactando con MedTec Medizintechnik GmbH.

¿NECESITO TOMAR MEDICACIÓN?

Ni infiltraciones intravenosas, ni medicamentos, ni calmantes forman parte de la terapia con MBST. Tu terapeuta será quien decida si, necesitas acompañar la terapia con algún tratamiento adicional.

Nuestro personal médico esta en continua formación para dar el mejor diagnostico y tratamiento.