Podología Avanzada en Granada

El campo de la podología es inmenso, y para este 2019 en Policlínica Sekhmet queremos que todas las personas que nos necesiten, y no sólo los deportistas o pacientes que ya nos conocen, tengan acceso a nuestros tratamientos. Por ello, y con vista a mejorar la salud y la calidad de vida de la población, nosotros os mostramos ciertos consejos para la mejora y cuidado de vuestros pies.

  1. Examina tus pies regularmente aunque no te duelan. Con ellos debes andar durante toda la vida.
  2. Lávate los pies a diario y sécalos bien, especialmente entre los dedos.
  3. Corta las uñas de los pies en forma recta, pero no demasiado cortas, y vigila cualquier alteración (aumento de grosor, cambio de color, etc.). Éstas pueden esconder distintas enfermedades.
  4. Es muy importante la elección del calzado adecuado. Cómpralos al final del día, cuando los pies están más dilatados. Debe proteger el pie, ajustarse al mismo sin oprimirlo y ser de materiales naturales. El tacón no debe sobrepasar los 4 ó 5 cm y la puntera será lo suficientemente amplia.
  5. Selecciona el tipo de calzado en función de la actividad que vas a realizar (andar, trabajar, deporte…).

Las lesiones de los pies en ocasiones aparece en otras partes del cuerpo reflejadas, como en la cadera, la rodilla o las lumbares.  Por eso, es recomendable visitar a tu médico con asiduidad. Para una revisión anual, como la de ir al dentista u otros especialistas.