Reducir el dolor y la inflamación gracias a la técnica del gancho

La fibrolisis diacutánea instrumental o la que es más comúnmente conocida como técnica de “ganchos” es una técnica utilizada en fisioterapia mediante la cual rompemos adherencias y fibrosis presentes en nuestro cuerpo.

Esta técnica es utilizada para lesiones del sistema musculo-esquelético como: epicondilitis, tendinopatías, lumbalgias, ciáticas, tortícolis, fascitis, cervicalgias, pubalgias…Atrapamientos nerviosos y neuralgias como túnel carpiano o neuralgia de Arnold… Estas adherencias se encuentran entre los músculos, tendones, ligamentos… y las envolturas que los mismos tienen. Esos tejidos que nos envuelve se endurecen y se adhiere provocando lo que llamamos fibrosis. Cuando esto ocurre ese tejido pierde elasticidad y genera dolor e inflamación, lo cual también nos lleva a perder movilidad.

Con la técnica del gancho conseguimos llegar a los diferentes tejidos para así romper las adherencias y conseguir un mejor deslizamiento; reduciendo así el dolor y la inflamación.

Recuerda que es una técnica no dolorosa que te puede ayudar en diferentes problemas del aparato locomotor y que la tratamos en Policlínica Sekhmet, gracias a nuestro equipo de especialista.