Accidentes de tráfico

En Policlínica Sekhmet le garantizamos la exploración realizada por un médico especialista en Traumatología, la realización de los tratamientos de fisioterapia necesarios hasta su total sanación o estabilización de secuelas. Nuestros tratamientos son individualizados adaptándonos a las necesidades particulares de cada lesionado.

Toda persona que ha sufrido un accidente de tráfico, desde conductores, ocupantes o peatones tienen derecho a la atención sanitaria gratuita a cargo de las Compañías de Seguros independientemente de que sean o no responsable del mismo. Según se establece en la Ley 30/1995 de 8 de noviembre, si usted ha sido víctima de un accidente de tráfico, tiene derecho a recibir el tratamiento médico completo, en el Centro Sanitario de su elección, hasta conseguir una recuperación completa de las lesiones producidas

Todos los gastos derivados de esta atención correrán a cargo de la Aseguradora, el paciente nunca tendrá que pagar nada. Nosotros, como Centro autorizado, nos encargaremos de toda la gestión con su Compañía.

Preguntas frecuentes

Acaba de tener un accidente de tráfico, ¿Qué puede hacer?

  1. Tras haber tenido un accidente de tráfico, puede llamarnos o acudir a nuestro centro. Nosotros le proporcionaremos la información necesaria para que comience el tratamiento médico y fisioterápico.
  2. Si como conductor ha ocasionado un accidente de tráfico en el que se han visto implicado más vehículos y ha quedando lesionado en el mismo: ¿Tiene derecho a recibir asistencia sanitaria?Si. Cuando hay más de un vehículo implicado en un siniestro, tienen derecho a recibir asistencia todos los ocupantes y conductores, independientemente de quien sea el responsable del mismo.
  3. Si usted es un peatón o un ciclista lesionado en un accidente de tráfico; ¿También tiene derecho a recibir esta asistencia?
    Sí, sólo tiene que aportar los datos del vehículo que le atropelló.
  4. ¿Qué datos y documentos tiene que aportar para ser atendido como lesionado en accidente de circulación?

Para ser atendido como lesionado en accidente de tráfico, debe aportar en nuestro centro la siguiente documentación:

Los que aparecen en el Parte Amistoso o en la copia que le darán en su Seguro cuando dé parte del accidente en la misma. (Fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente).

Documentos:

Para los ocupantes del vehículo:

  • Último recibo abonado del Seguro del vehículo. (Donde aparezcan: Fecha de vigencia del mismo. Entidad Aseguradora. Número de Póliza. Matrícula del vehículo).
  • DNI, de cada uno de los lesionados que solicite asistencia en nuestro Centro.

Si hay otros vehículos implicados: Es conveniente, no imprescindible, aporta:

  • Entidad Aseguradora de los vehículos.
  • Número de Póliza de los vehículos
  • Matrículas de los vehículos

¿Que aporta la fisioterapia a mi tratamiento?

El objetivo de nuestro equipo de fisioterapia es, en primer lugar, mejorar la sintomatología con medios físicos, tales como, calor, electroanalgesia, magnetoterapia, masaje, etc. Posteriormente se realizará un programa de ejercicios adecuadas a mejorar y restablecer los movimientos limitados, así como, readatar al lesionado a su situación original para que pueda realizar sus actividades diarias con total funcionalidad.

Si tiene alguna duda con respecto a la asistencia sanitaria tras accidente de circulación, puede contactar con nosotros, estaremos encantados en atenderles.

Últimas entradas