Artois muscular

Artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que afecta con mayor frecuencia a personas de edad avanzada, pero que puede afectar también a personas más jóvenes. El cartílago se desgasta progresivamente disminuyendo la protección de los huesos.

La rodilla es una de las articulaciones donde con más frecuencia se desarrolla artrosis.

La rodilla es una articulación de carga, teniendo que soportar el peso del cuerpo y de lo que llevemos encima, cuando permanecemos de pie o cuando nos desplazamos.

La artrosis de rodilla generalmente se desarrolla lentamente y el dolor suele seguir la misma progresión.

Algunas veces la artrosis es debida a lesiones previas de la rodilla, ligamentosas, meniscales o del cartílago, acelerando así la aparición de los síntomas (artrosis secundarias).

Síntomas

El síntoma principal es el dolor. Al principio, el dolor es leve, aparece sólo cuando se ha realizado una actividad física muy importante y cede rápido con el reposo.

Cuando la patología se ha establecido, el paciente note más molestias cuando empieza a caminar y los síntomas van mejorando después de llevar un rato andando.

Al dolor se le suman: rigidez, dificultad para flexionar y extender la pierna, siendo más intensa tras haber permanecido mucho tiempo en reposo.

El dolor en la rodilla aumenta cuando el paciente sube y baja escaleras, cuando se pone en cuclillas y cuando camina por un terreno irregular.

En artrosis más avanzadas, el paciente llega a notar síntomas en reposo.

Con un esfuerzo físico mayor del habitual (un paseo más largo, por ejemplo), el dolor se reagudiza, se hace continuo pudiendo hincharse por formarse un derrame.

Los síntomas más frecuentes son:

Aparecen deformidades de la articulación y alteraciones en la alineación de los huesos. El paciente cojea frecuentemente al caminar y la rodilla se debilita, la sensación de los pacientes es que la rodilla les “falla”.

• Dolor en la rodilla.
  • Fallo de la pierna al cargar.
  • Inflamación y rigidez de la articulación.

En los casos en los que se alcanzan fases avanzadas de la enfermedad, además del dolor que aumente tanto en intensidad como en tiempo, sufriendo también una disminución en los movimientos que realiza con la rodilla (pudiendo no extender o flexionar completamente la pierna).

Tratamiento

• MBST: tratamiento no invasivo e indoloro. Funciona produciendo un campo magnético de 0.4 militeslas, gracias al cual, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada mientras dura el impulso. La energía contenida en esos impulsos es absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperan su orientación original y liberan esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía, con la que consiguen regenerar las células dañadas. Así, se consigue mitigar el dolor, mejorar la funcionalidad y reducir la inflamación
  • Fisioterapia convencional y/o estiramientos
  • Infiltraciones
  • Cirugías

En Policlínica Granada Sekhmet llevamos a cabo tratamientos exhaustivos tanto para prevenir como para tratar la artrosis de rodilla y evitar que avance hasta las fases avanzadas mencionadas anteriormente. Contacta ahora con nosotros para tratar las molestias de rodilla provocadas por Artrosis y comienza a disfrutar de nuevo de una rutina saludable y sostenible en el tiempo.