Consejos para los viajes de verano

Los viajes largos en avión, autobús o coche, ciertas malas posturas, ejercicios forzados, carga de pesos…pueden estropear nuestro momento de relax y ocasionarnos alguna lesión.

Aquí os damos algunos consejos para que esto no nos arruine las vacaciones:

  • Elegir la postura adecuada: Hombros y espalda recta, piernas semiflexionadas y los cojines de viaje nos serán de ayuda.
  • Cambios de postura: Solemos permanecer en la misma postura durante mucho tiempo sin darnos cuenta. Debemos, por tanto, cambiar de postura frecuentemente.
  • Descansar y andar: Si viajamos en coche durante horas es recomendable parar cada dos horas para andar un poco y hacer estiramientos. Si viajamos en avión, lo recomendable es caminar por el pasillo si el viaje es largo.
  • Las cargas de peso: Es importante levantar el peso de nuestro equipaje de forma adecuada. Evitar movimientos bruscos y esfuerzos excesivos, evitaran un posible dolor de espalda. Doblar las rodillas en lugar de la espalda es lo más importante cuando cogemos mucho peso.
  • Calzado y ropa cómoda: Zapatos cómodos, que no aprieten ni rocen. El calzado no solo afecta a los pies sino también a la espalda. El resto de nuestra ropa también es importante. Por ejemplo, ropa holgada que facilite la circulación es la más adecuada.
  • Cuidado con el aire acondicionado: Además de poder suponer un resfriado veraniego, el aire directo al cuello o espalda puede ser perjudicial para nuestros huesos y músculos aunque no lo notemos. Controlar la dirección del aire o taparse el cuello es la mejor manera de prevenir futuros dolores.

No obstante, tras nuestro periodo de vacaciones, es importante visitar a nuestro fisioterapeuta y traumatólogo para estar preparados para la vuelta a la rutina.