Disfunción eréctil

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

Tener problemas de erección de vez en cuando no debe ser un motivo para preocuparse. Pero, la disfunción eréctil también conocida como impotencia funcional afecta a más del 20% de la población, es un problema recurrente sobre todo en pacientes de más de 40-45 años, provocando habitualmente falta de confianza en uno mismo y problemas en las relaciones de pareja.

Causas de la disfunción eréctil: 

Debido a afectación en : el sistema vascular, el nervioso y sistema endocrino.

Tratamientos

En la mayoría de los casos es la falta de aporte de sangre al pene por arteriosclerosis (estrechamiento de las arterias) es la causante más frecuente de dicha patología.

A diferencia de otros tratamientos  que actúan mientras se aplican (medicación, inyecciones…sin embargo, el tratamiento con ondas de choque hace que el efecto sea  duradero una vez completadas todas las sesiones. Existe por tanto la posibilidad potencial de «acabar» con la disfunción eréctil.

También existe la opción quirúrgica mediante prótesis

El mecanismo principal por el que actúan las ondas de choque focales es la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil y la potenciación de la relajación del endotelio vascular.

¿Cómo aplicarlas?

El tratamiento con ondas de choque focales se divide en sesiones. Se suelen aplicar en sesiones de unos 20 minutos, una vez por semana durante aproximadamente 4 ó 5 semanas. Pasado un mes se realiza una sesión más de recuerdo. Se aplican las ondas primero en la parte superior del pene y después por debajo del escroto, que es el lugar donde está la raíz de los cuerpos cavernosos. Así cubrimos la totalidad de la longitud del tejido eréctil.

Preguntas frecuentes

  • El tratamiento es breve.
  • No duele tras la sesión.
  • No necesita analgesia ni sedación, ni anestesia, ni ningún tipo de vigilancia.
  • El paciente llega a la hora de la cita, se aplican las ondas, y sigue con la rutina de su día.