Estudio Biomecánico de la pisada

En Policlínica Sekhmet analizamos tu postura. Nuestro cuerpo es sensible a muchos factores que condicionan los movimientos que hacemos. Cada persona es diferente en cuanto al tipo de pisada, tiene unas características especiales, por lo que no todo el mundo debe usar el mismo tipo de calzado.

Gracias al estudio biomecánico de la pisada, podemos analizar características estructurales y morfológicas del aparato locomotor.

aparato locomotor y el comportamiento biomecánico

El aparato locomotor es el responsable del movimiento de las diferentes partes del cuerpo, la acción coordinada de músculos, tendones, huesos y ligamentos hacen posible un comportamiento biomecánico, propio de cada individuo.

Con el estudio biomécanico, además, podemos determinar cómo realizamos el apoyo, la entrada y la salida del pie. Si apoyamos más con la punta, con el talón o con alguno de los laterales del pie, además de comprobar con qué dedo terminamos el impulso de éste.

Nos sirve también para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías. Después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.